Enlaces rápidos a procedimientos en esta página:

 
 

Inclinación y estiramiento de objetos

CorelDRAW permite inclinar y estirar los objetos. Cuando se inclina un objeto, se debe especificar el grado de inclinación. Al estirarlo, se cambian las dimensiones vertical y horizontal del objeto de forma no proporcional.

CorelDRAW también permite modificar el punto de anclaje para inclinar y cambiar el tamaño de un objeto a partir de su posición central predeterminada.

Inclinación horizontal de un objeto.

Estiramiento horizontal de un objeto.

Para inclinar un objeto Volver Al Principio
1.
 
Seleccione un objeto.
2.
 
Opte por uno de los siguientes métodos:
En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Transformación libre .
Haga clic en Ventana Barras de herramientas Transformar.
3.
 
Haga clic en el botón Inclinación libre de la barra de propiedades.
4.
 
Escriba valores en los cuadros Ángulo de inclinación de la barra de propiedades para especificar el número de grados que desea inclinar el objeto en horizontal o vertical.
Si desea aplicar la escala en función de la posición del objeto en vez de las coordenadas X e Y, haga clic en el botón Relativo a objeto de la barra de propiedades.
También se puede inclinar el objeto de forma interactiva arrastrando uno de sus tiradores de inclinación . Si no aparecen los tiradores de inclinación, vuelva a hacer clic en el objeto seleccionado y señale los tiradores centrales.
También puede acceder a las opciones de inclinación en la ventana acoplable Transformación haciendo clic en Organizar Transformaciones Inclinación.
Para estirar un objeto Volver Al Principio
1.
 
Seleccione un objeto.
2.
 
Haga clic en Organizar Transformaciones Tamaño.
3.
 
Desactive la casilla Proporcional.
4.
 
En la ventana acoplable Transformaciones, escriba un valor en uno de los cuadros siguientes:
H: permite especificar la anchura del objeto seleccionado.
V: permite especificar la altura del objeto seleccionado.
5.
 
Haga clic en Aplicar.
Los nuevos valores que introduzca para estirar un objeto conformarán la base de una nueva proporción de las dimensiones horizontal y vertical del objeto. Al activar la casilla de verificación Proporcional, cualquier nuevo cambio de tamaño del objeto se basará en esta nueva proporción. Para revertir el objeto a sus proporciones originales antes de volver a transformarlo, debe activar la casilla de verificación Proporcional y, a continuación, volver a escribir los valores de originales.
Puede cambiar las dimensiones de los objetos proporcionalmente activando la casilla de verificación Proporcional, escribiendo un valor en cualquier de los cuadros H o V, y presionando Intro.
También puede estirar un objeto desde su centro si presiona la tecla Mayús y arrastra el tirador de selección de una esquina.
Asimismo, puede estirar un objeto en incrementos del 100% si presiona la tecla Ctrl y arrastra el tirador de selección de una esquina.

Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios.

Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.