CorelDRAW permite empezar un nuevo dibujo en una página en blanco, en una plantilla o a partir de un dibujo existente. La página en blanco da libertad para especificar todos los aspectos de un dibujo. Una plantilla proporciona un punto de partida que otorga plena libertad de personalización al usuario. El cuadro de diálogo Crear un documento nuevo (Archivo Nuevo o Archivo Nuevo con plantilla) proporciona una ubicación central para comenzar nuevos dibujos. En la pestaña Configuración del documento, puede comenzar un dibujo en blanco con una configuración de documento específica o eligiendo un preestablecido. En la pestaña Plantillas, puede comenzar un dibujo a partir de una plantilla.
Si desea obtener información sobre el comienzo de un dibujo a partir de una plantilla, consulte la sección Para empezar un documento a partir de una plantilla. Si desea obtener más información sobre la creación y el uso de plantillas, consulte la sección Plantillas.
Notas para iniciar nuevos dibujos
Al comenzar un nuevo dibujo desde una página en blanco, CorelDRAW le permite especificar la configuración de la página, el documento y la administración de color o seleccionar un preestablecido. Los preestablecidos incluyen ajustes predefinidos para el tamaño y la orientación de la página, el modo de color principal, las unidades de medida y la resolución. Por ejemplo, el preestablecido Portada de LinkedIn de la categoría Social utiliza píxeles en lugar de pulgadas, orientación horizontal y color RGB, y tiene las dimensiones necesarias para una imagen de portada de LinkedIn. CorelDRAW ofrece una amplia selección de preestablecidos para impresión, web, redes sociales y específicos para dispositivos. Puede navegar o buscar preestablecidos. Para encontrar preestablecidos más fácilmente, puede filtrarlos por categoría y tipo de página, y ordenarlos por nombre, fecha y tamaño de página. Si ninguno de los preestablecidos es adecuado para el dibujo que desea crear, puede personalizar una configuración y guardarla para futuras ocasiones.
Notas para abrir dibujos existentes
En función de que se trate de un nuevo dibujo o de uno existente, podrá utilizar de nuevo la configuración de la página y los objetos. CorelDRAW permite abrir dibujos existentes guardados en el formato CorelDRAW (CDR), así como dibujos y proyectos guardados en varios formatos de archivo, tales como Corel DESIGNER (DSF o DES), Adobe Illustrator (AI), Adobe Portable Document Format (PDF), Encapsulated PostScript (EPS) y Computer Graphics Metafile (CGM). Sin embargo, quizá no pueda abrir ciertos archivos, dependiendo de su tipo y contenidos. En tales casos, puede probar a importar los archivos como objetos en un dibujo abierto. Si desea obtener información sobre los formatos de archivo que se pueden importar en CorelDRAW, consulte la sección Formatos de archivo admitidos.
Si el dibujo que desea abrir es de una versión anterior de CorelDRAW y contiene texto en un idioma distinto al del sistema operativo, puede elegir una configuración de página de códigos para asegurarse de que el texto se convierta correctamente al estándar Unicode. La configuración de página de códigos ayuda a mostrar correctamente el texto que hay fuera de la ventana de dibujo, como palabras clave, nombres de archivo y entradas de texto. Por ejemplo, en las ventanas acoplables Objetos y Datos del objeto. Para mostrar correctamente el texto en la ventana de dibujo, tendrá que realizar ajustes de codificación. Si desea obtener más información, consulte la sección Visualizar texto en cualquier idioma correctamente.
Si el dibujo que está abriendo incluye un perfil incorporado ICC (International Color Consortium), el perfil de color incorporado seguirá siendo el perfil de color del documento. Si desea obtener más información, consulte la sección Acerca de la administración del color.
Puede buscar dibujos por distintos criterios, tales como el nombre de archivo, título, tema, autor, palabra clave, comentario, texto en el archivo y otras propiedades adjuntas al archivo. Si desea obtener más información sobre cómo realizar búsquedas de archivos, consulte la Ayuda de Windows. Si desea obtener más información sobre la exploración y búsqueda de contenido, consulte la sección Busque clipart y otros activos locales y en red.
También puede mostrar versiones anteriores de un dibujo.
Al elegir un modo de color en el cuadro de lista Modo de color principal, el modo de color elegido pasa a ser el modo de color predeterminado para el documento. El modo de color predeterminado determina cómo se complementan los colores en efectos como mezclas y transparencias. No limita el tipo de colores que pueden aplicarse a un dibujo. Por ejemplo, si se establece el modo de color a RGB, también se podrán aplicar al documento colores de una paleta de colores CMYK.
El Modo de color principal también especifica el Modo de color predeterminado para la exportación de documentos. Por ejemplo, si selecciona el modo de color RGB y exporta un documento como JPEG, el modo de color se establece automáticamente como RGB.
Las selecciones que aparecen en el área Colores del cuadro de diálogo Crear un documento nuevo se basan en las selecciones indicadas en el cuadro de diálogo Configuración de administración de colores predeterminados.
Si no quiere mostrar el cuadro de diálogo Crear un documento nuevo y prefiere usar la configuración predeterminada para crear nuevos documentos, active la casilla de verificación No volver a mostrar este diálogo.
Puede restaurar el cuadro de diálogo Crear un documento nuevo al crear dibujos haciendo clic en Herramientas Opciones CorelDRAW, haciendo clic en General y activando la casilla Mostrar cuadro de diálogo Nuevo documento.
Puede eliminar un preestablecido si selecciona el nombre del preestablecido en el cuadro de lista Preestablecido y, a continuación, hace clic en el botón Quitar preestablecido .
Ver la imagen en miniatura de un dibujo
|
|
Puede ver información de archivo tal como el número de la versión y el índice de compresión. Por ejemplo, una relación de compresión de 80 % significa que el tamaño del archivo se redujo en este valor una vez que se guardó el archivo. Puede asimismo ver en qué aplicación e idioma se guardó el dibujo por última vez, y puede ver las palabras clave y notas asociadas con un dibujo.
Para abrir un archivo con el que ha trabajado recientemente, haga clic en Archivo Abrir reciente y seleccione el nombre de archivo. Para limpiar la lista de archivos recientemente abiertos, haga clic en Archivo Abrir recientes Borrar menú.
Si tiene varios archivos abiertos, puede navegar entre ellos haciendo clic en Ventana y, a continuación, en el nombre del archivo que desee que aparezca en la ventana de dibujo.
Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.