Operaciones con rellenos


Existe una serie de tareas comunes para todos los tipos de rellenos. Es posible elegir un color de relleno predeterminado de modo que todos los objetos que dibuje tengan el mismo relleno. También puede eliminar un relleno, copiarlo en otro objeto o usarlo para rellenar el área rodeada por una curva abierta.

Si desea aplicar el mismo relleno a otros objetos o modificar simultáneamente los atributos de relleno de varios objetos de un dibujo, podrá guardar la configuración de relleno como hoja de estilo. Si desea obtener más información sobre las hojas de estilo, consulte la sección Estilos y conjuntos de estilos. Puede buscar objetos en función de su relleno y sustituir el relleno existente por uno nuevo. Si desea obtener más información, consulte la sección Buscar y reemplazar colores.

Para elegir el color de relleno predeterminado

Volver Al Principio
1 Haga clic en un área vacía de la página de dibujo para anular la selección de todos los objetos.
2 En la barra de estado, haga doble clic en el icono Rellenar .
3 En el cuadro de diálogo Editar relleno, seleccione el tipo y el color del relleno, y haga clic en Aceptar.
4 En el cuadro de diálogo Cambiar valores predeterminados de un documento, active las casillas de verificación para los tipos de objetos cuyo relleno predeterminado desea cambiar.

*

También puede cambiar el color de relleno predeterminado si edita los conjuntos de estilo predeterminados en la ventana acoplable Estilos de objetos. Si desea obtener más información, consulte la sección Administrar y aplicar propiedades de objeto predeterminadas.

Para quitar un relleno

Volver Al Principio
1 Seleccione un objeto.
2 La herramienta Relleno interactivo de la caja de herramientas y, a continuación, el botón Sin relleno de la barra de propiedades.

*

Los rellenos de malla no se pueden quitar mediante este proceso. Para quitar un relleno de malla de un objeto, seleccione este último mediante la herramienta Relleno de malla y haga clic en Borrar malla en la barra de propiedades.

Para copiar un relleno en otro objeto

Volver Al Principio
1 Con la herramienta Selección , seleccione el objeto que tenga el relleno que desee copiar.
2 Haga clic con el botón derecho del ratón y, a continuación, arrastre el objeto hasta el objeto de destino en el que desea aplicar el relleno.
Un contorno azul del primer objeto sigue al cursor hasta el objeto de destino.
3 Cuando el cursor pase a tener forma de cruz , suelte el botón del ratón y seleccione Copiar relleno aquí en el menú contextual.

*

Puede asimismo hacer clic en la herramienta Relleno interactivo , seleccionar el objeto en el que desea copiar un relleno, y hacer clic en el botón Copiar relleno de la barra de propiedades y en el objeto del que desea copiar el relleno.

También puede usar la herramienta Cuentagotas de atributos para copiar un relleno. Si desea obtener más información, consulte Para copiar un relleno, un contorno o las propiedades del texto de un objeto a otro.

Se puede asimismo extraer el color de un objeto existente y aplicar el color extraído a otro objeto como un relleno uniforme. Si desea obtener más información, consulte la sección Para muestrear un color.

Para mostrar los rellenos en curvas abiertas

Volver Al Principio
1 Haga clic en Diseño Documento Opciones.
2 En el panel izquierdo del cuadro de diálogo que aparece, haga clic en General.
3 Active la casilla Rellenar curvas abiertas.

 

¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios.


Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.