Enlaces rápidos a procedimientos en esta página:

 
 

Selección de objetos

Para poder modificar los objetos, es necesario seleccionarlos. Es posible seleccionar un objeto, objetos cubiertos, varios objetos, todos los objetos o varios grupos de objetos. Cuando se selecciona un solo objeto, lo rodea un cuadro de resaltado con ocho tiradores de transformación. Si selecciona varios objetos, el cuadro de resaltado se amplía para rodearlos a todos.

Es posible seleccionar varios objetos, pero sólo uno estará activo. El objeto activo aparece con un contorno discontinuo denominado recuadro. Para modificar un objeto activo también puede rellenarlo y aplicarle efectos especiales.

Una vez realizados los cambios necesarios en los objetos seleccionados, puede anular su selección.

Se selecciona un objeto en la imagen de la izquierda. En la derecha, el cuadro de resaltado indica que ambos objetos están seleccionados. El recuadro de objeto aparece alrededor del lagarto, que es el objeto activo.

Para seleccionar objetos Volver Al Principio

Para seleccionar
Realice lo siguiente
Un objeto
En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Selección de objetos y haga clic en un objeto.
Todos los objetos de una imagen
Haga clic en el menú Objeto Seleccionar todo.
Un objeto cubierto por otro
En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Selección de objetos . Mantenga presionada la tecla Alt y haga clic hasta que aparezca el cuadro de resaltado de un objeto cubierto. Esta tecla de acceso directo permite desplazarse por los objetos situados en capas.
Varios objetos
En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Selección de objetos . Haga clic en un objeto, mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en los demás objetos.
Varios grupos de objetos
En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Selección de objetos . Haga clic en el objeto de un grupo, mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en un objeto de cada grupo que desee seleccionar.

Cuando está activado el comando Recuadro visible del menú Objeto, aparece un contorno discontinuo, denominado recuadro, alrededor del objeto activo.
Si se selecciona el fondo antes de hacer clic en Objeto Seleccionar todo, éste se añade a la selección y todos los objetos y el fondo quedan seleccionados. Si se selecciona un objeto antes de hacer clic en Objeto Seleccionar todo, el fondo no se incluye en la selección.
Para seleccionar un objeto, puede hacer clic en una miniatura en la ventana acoplable Objetos. Si la ventana acoplable Objetos no está abierta, haga clic en Ventana Ventanas acoplables Objetos.
También puede seleccionar objetos en el orden de apilamiento de la ventana de acoplable Objetos mediante las siguientes teclas de acceso directo: presione Mayús + N para seleccionar el objeto situado encima del objeto actual; Mayús + P para seleccionar el objeto situado debajo del objeto actual; Mayús + T para seleccionar el objeto superior del orden de apilamiento, y Mayús + B para seleccionar el objeto de fondo o el objeto inferior del orden de apilamiento.
Para anular la selección de objetos Volver Al Principio

Para anular la selección de
Realice lo siguiente
Un objeto
En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Selección de objetos . Haga clic en cualquier punto situado fuera del recuadro de resaltado del objeto.
Varios objetos
Haga clic en la herramienta Selección de objetos, mantenga presionada la tecla Mayús y, a continuación, haga clic en cada objeto de la ventana de imagen cuya selección desee anular.
Todos los objetos
Haga clic en la herramienta Selección de objetos y haga clic en el fondo.

Al anular la selección de un objeto activo, éste permanece activo.
Si el fondo es parte de la selección, al hacer clic en el fondo en la ventana de imagen no se anula la selección de todos los objetos.

Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios.

Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.