Selección de las opciones de pincel

Las opciones de pincel le ayudan a crear cientos de pinceladas diferentes. Pruebe las diferentes opciones hasta conseguir el efecto deseado.

Puede personalizar aún más la configuración básica de pinceles especificando otras opciones en la paleta de variación del pincel. Para obtener más información sobre cómo utilizar la paleta Variación del pincel, consulte Personalización de configuración de pincel.

En la paleta de opciones de herramienta puede usar las siguientes opciones para pinceles.

 
Forma: especifica la forma de la punta del pincel. Puede crear puntas de pincel rectangulares, elípticas o en ángulo; para ello utilice inicialmente la forma redonda o cuadrada y modifíquela con las opciones Espesor y Rotación.
 
Tamaño: determina el tamaño del pincel en píxeles. Puede ajustar el valor Tamaño mediante el teclado o con el control Tamaño de la paleta de opciones de herramienta. Para obtener más información, consulte Para ajustar el tamaño del pincel mediante el teclado.
 
Dureza: determina la nitidez del contorno del pincel. Un valor de 100 le proporciona contornos más nítidos; los valores bajos producen contornos más suaves y atenuados.
 
Paso: determina el intervalo de tiempo entre aplicaciones de pintura, con cada aplicación definida como una pincelada continua sencilla. Los valores de paso bajos producen un aspecto más suave y continuo, mientras que los más elevados proporcionan un aspecto más entrecortado a la pincelada.
 
Densidad: determina el nivel de invariabilidad de la cobertura que produce la pincelada (en el caso de la herramienta Borrados, el nivel de invariabilidad del borrado). Valores altos producen una cobertura más uniforme; valores bajos producen una cobertura más dispersa, que se parece al efecto de diseminar pintura con un aerosol. Al utilizar la herramienta Aerógrafo, debería definir valores para Densidad inferiores a 100.
 
Espesor: determina el ancho de la pincelada. Un valor de 100 produce una punta de pincel completamente redonda o completamente cuadrada, en función del ajuste especificado para Forma. A medida que se reduce el valor de Espesor, el pincel va haciéndose más estrecho.
 
Rotación: aplica rotación a una punta del pincel no circular.
 
Opacidad: determina en qué medida cubre la pintura la superficie de la imagen. A un valor de 100% de opacidad, la pincelada cubre completamente la superficie sobre la que se aplica. Con un 1% de opacidad, la pincelada es casi completamente transparente. Para la herramienta Borrador, esta configuración determina el nivel de borrado, de manera que un valor de 100% produce el resultado más transparente.
 
Modo de mezcla: determina de qué manera se combinan los píxeles pintados con los que se encuentran en capas subyacentes. Los modos de mezcla son los mismos que en el caso de las capas. Con el modo Pintura detrás, por ejemplo, la pintura se aplica detrás de la imagen en la capa activa. Si la capa superior y la capa activa son totalmente opacas, la pintura no se puede ver. Si desea obtener más información sobre modos de mezcla, consulte Mezcla de capas
 
Factor: determina el factor en el que el Aerógrafo aplica la pintura (de 0 a 50). Un valor de 0 aplica una cantidad constante de pintura aún cuando la velocidad de la pincelada varíe. Los valores más altos aplican más pintura cuando el pincel se usa más despacio o se detiene.
 
Pincelada: le permite acumular pintura en pinceladas aplicadas con la casilla de la opción Continuo activada. Si esta casilla no está activada, o si está activada para no se han aplicado trazos, el botón Pincelada está atenuado (es decir, no está disponible).
 
Continuo: especifica si la pintura se va acumulando cuando se aplican varias pinceladas en la misma área y se especifica un valor de opacidad inferior al 100 %. Si se activa esta casilla de verificación, la pintura mantiene el color y éste no cambia por más que se pinte encima. Para volver a pintar en un área, debe hacer clic en el botón Pincelada. Si la casilla de la opción Contigua no está seleccionada (valor predeterminado), con cada pincelada se aplica más pintura y el color se va oscureciendo hasta alcanzar una opacidad del 100%.
 
Pintura húmeda: simula el aspecto de la pintura fresca, de color más suave en el centro y más oscuro en torno a los contornos. El efecto es más visible con valores bajos de Dureza.

Feedback
¿Le fue útil esta página? Envíe su comentario. (Se necesita conexión a Internet.)

Copyright 2011 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.