Fuentes variable


CorelDRAW es compatible con fuentes OpenType variables. Una fuente variable puede incluir toda una familia de fuentes en un único archivo de fuente, lo que le da acceso a una variedad de grosores, anchuras y estilos.

Una propiedad de una fuente variable que varía se denomina eje de variación. Puede cambiar una fuente variable a lo largo de uno o más ejes de variación como el ancho, el peso y la inclinación; o a lo largo de ejes personalizados especificados por el diseñador de la fuente. Estas variaciones de diseño a lo largo de un eje se denominan instancias. Las instancias con nombre son similares a los valores predefinidos. Por ejemplo, la fuente variable de variable Gingham cambia a lo largo de dos ejes: el peso y el ancho. Esta fuente tiene varias instancias con nombre con diferentes pesos y anchos como Light, Light Condensed Regular, Bold, Condensed Bold, Condensed Light, Condensed Regula, Wide Bold y otras. En el eje del peso Light y Bold están en los extremos opuestos del eje; en el eje del ancho, Condensed y Wide están en los extremos opuestos.

Esta ilustración muestra varias instancias de la fuente variable Gingham.

Para conseguir una amplia gama de variaciones de estilo, puede ajustar las propiedades disponibles (ejes) de una instancia de fuente variable. Si quiere guardar una variación de estilo para usarla más adelante, puede hacerlo en un estilo de párrafo o texto. Para obtener más información sobre cómo guardar las propiedades de objeto para un estilo, consulte Para crear un estilo a partir de un objeto.

Las fuentes variables se identifican mediante un icono . Para encontrar fuentes variables rápidamente, puede utilizar un filtro. Si desea obtener más información, consulte la sección Cómo filtrar fuentes.

Las fuentes variables pueden identificarse mediante su icono.

Para conservar la imagen de un texto formateado en una fuente variable en diferentes dispositivos y editarla como un objeto de curva, puede convertirla a curvas. Si desea obtener más información, consulte la sección Buscar, editar y convertir texto.

*

Las fuentes variables son fuentes OpenType de versión 1.8 que usan mecanismos de variaciones de fuentes OpenType.

Puede usar las fuentes variables para aplicar formato al texto para una mejor legibilidad. Por ejemplo, puede aplicar formato a los títulos de distinto tamaño en diferentes pesos o datos de textos densos estrechos.

Cuando se utilizan en las páginas web, las fuentes variables a menudo pueden ayudar a reducir el tamaño de las fuentes de datos y con ello los tiempos de carga de la página.

La gama continua de variaciones de estilo también puede ayudar a tener un diseño fluido.

Para ajustar las propiedades de la fuente variable

Volver Al Principio
1 Con la herramienta Texto , seleccione un carácter o un bloque de texto que utilice una fuente variable.
2 Haga clic en el botón Fuentes variables en la barra de propiedades y ajuste las propiedades de fuente disponibles.

Ajuste de una fuente variable a lo largo de dos ejes: ancho (de izquierda a derecha) y peso (de arriba a abajo).

*

También puede acceder al botón Fuentes variables desde el inspector Propiedades y el inspector Texto.

¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios.


Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.