El efecto Desenfoque Bokeh permite controlar la cantidad de desenfoque aplicada a la parte exterior de un área editable, así como ajustar la transición entre el área enfocada y el área desenfocada. También puede elegir entre formas de apertura circulares y hexagonales. La forma de apertura puede afectar a los patrones de luz que aparecen en las áreas desenfocadas. Este efecto será más perceptible en los pequeños puntos de luz sobre un fondo oscuro. Por ejemplo, puede utilizarse para simular la forma en que la lente de la cámara trata las luces del área desenfocada.
Este efecto también puede utilizarse de forma eficaz en combinación con la herramienta Máscara planar. Si desea obtener más información, consulte la sección Áreas editables definidas por medio de la herramienta Máscara planar.
El efecto Desenfoque Bokeh se ha utilizado para definir un área en el centro y se ha dejado el resto de la foto desenfocada.
Aplique una selección ligeramente mayor que el área que desea mantener enfocada y, a continuación, ajuste el borde de la selección mediante el deslizador Rango de foco.
Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.