Si va a enviar un trabajo en color a un proveedor de servicios de impresión o a una imprenta, deberá crear las separaciones de color o dejar que lo haga dicho proveedor. Las separaciones de color son necesarias porque una imprenta normal solo aplica un color de tinta a una hoja de papel cada vez. Se puede especificar la impresión de las separaciones de color, incluido el orden en que se imprimen.
Las imprentas producen el color utilizando color de cuatricromía, color directo o ambos. En el momento de la impresión se pueden convertir los colores directos a colores de cuatricromía. Si desea obtener más información sobre los colores directos y de cuatricromía, consulte la sección Elegir colores.
Al configurar pantallas de medios tonos para imprimir separaciones de color, se recomienda que utilice la configuración predeterminada; de lo contrario, puede que las pantallas se configuren de forma incorrecta y produzcan patrones muaré indeseables y una reproducción de color deficiente. No obstante, si está utilizando una unidad de fotocomposición, es necesario que la tecnología de pantalla coincida con la unidad de fotocomposición utilizada por el proveedor de servicios de impresión. Antes de personalizar una pantalla de medios tonos, póngase en contacto con el proveedor de servicios de impresión para determinar la configuración correcta.
Para cambiar el orden en el que se imprimen las separaciones de color, haga clic en Avanzado en el área Opciones. En la lista de separaciones que aparece en la parte inferior del cuadro de diálogo, haga clic en la columna Orden que hay junto a la separación de color que desea cambiar. Elija un nuevo valor de orden en el cuadro de lista.
Si desea imprimir separaciones con un perfil de color diferente del perfil del color de documento, puede hacer clic en la ficha Color y elegir un perfil de color en el cuadro de lista Perfil de color.
Si se cambian los colores directos en colores de cuatricromía, no repercutirá en el archivo original de Corel PHOTO-PAINT, sino al modo en que los colores se envían a la impresora.
Es posible establecer la frecuencia de barrido, el ángulo de pantalla y las opciones de sobreimpresión de colores directos y de cuatricromía. Por ejemplo, si tiene un relleno degradado compuesto de dos colores directos, puede definir que uno se imprima a 45 grados y el otro a 90 grados.
Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.