Una vez creada una lente, es posible modificarla. Por ejemplo, puede añadir y quitar áreas. Puede modificar la configuración del efecto especial que se haya aplicado a la lente o cambiar la transparencia de una lente para ajustar con precisión los cambios que desee aplicar a la imagen.
Las lentes pueden seleccionarse y transformarse del mismo modo que los objetos. Para obtener información sobre cómo seleccionar y transformar objetos, consulte Operaciones con objetos y Transformar objetos.. También puede aplicar algunos efectos destructivos a partir de las categorías 3D y Distorsionar para cambiar la forma de las lentes. Si necesita más información sobre los efectos destructivos, consulte Para aplicar un efecto destructivo.
Al añadir áreas a la lente, el valor de escala de grises del color de primer plano o de relleno afecta a la opacidad de la lente. El blanco añade áreas a la lente y el negro convierte las áreas de la lente en transparentes. Si desea obtener más información, consulte la sección Transparencia.
Las herramientas Rectángulo, Elipse, Polígono y Línea crean nuevos objetos de manera predeterminada.
No es posible cambiar las propiedades de una lente Desaturar ni de una lente Invertir.
También puede editar la configuración de un efecto aplicado a una lente haciendo clic en el icono de la lente junto al nombre del objeto en la ventana acoplable Objetos y ajustando la configuración de los filtros del efecto especial.
El cuadro Opacidad no está disponible para las imágenes en blanco y negro de 1 bit.
Algunas funciones descriptas en la sección Ayuda solo están disponibles para suscriptores. Para más información acerca de la suscripción a CorelDRAW, visite coreldraw.com.