Enlaces rápidos a procedimientos en esta página:

Asignación de formato a líneas y contornos

Las líneas reciben el mismo tratamiento que los contornos de formas cerradas, como elipses y polígonos. En algunos programas, los contornos se denominan "trazos" o "líneas gruesas".

Se puede cambiar el aspecto tanto de líneas como de contornos usando los controles de la sección Contorno de la ventana acoplable Propiedades de objeto, el cuadro de diálogo Pluma del contorno y la barra de propiedades. Por ejemplo, se puede especificar el color, anchura, y estilo de líneas y contornos.

Se puede seleccionar un estilo de esquina para controlar la forma de la esquina en las líneas y seleccionar un estilo de extremo de línea para cambiar el aspecto de los puntos finales de una línea. La opción predeterminada es que el contorno se aplique sobre el relleno de un objeto, pero puede aplicarse detrás del relleno, de modo que el relleno se superponga al contorno. También se puede enlazar el grosor del contorno al tamaño de un objeto, de modo que el contorno aumente según aumenta el tamaño del objeto, y disminuya según disminuye el tamaño del objeto. Además, puede establecer el contorno para que se impriman sobre los colores subyacentes y que no se eliminen durante el proceso de impresión.

Se han aplicado diferentes estilos de esquina a las filas superior e inferior de triángulos. Se han aplicado diferentes finales de línea a las líneas de la esquina superior derecha. Se han aplicado puntas de flecha a las líneas de la esquina inferior derecha.

Puede establecer el límite de esquinado para determinar la forma de esquina en los objetos con líneas que se cruzan en ángulos agudos. Las esquinas que tengan ángulos superiores al límite de esquinado aparecen en punta (en esquina); las esquinas que tengan ángulos inferiores al límite de esquinado se biselan (se recortan).

Además, puede especificar la posición del contorno; para ello, debe colocarlo fuera o dentro del objeto, o bien en el centro, de modo que se superponga de igual manera tanto en el exterior como en el interior de dicho objeto. El efecto de las opciones de posición de contorno se hacen más patentes cuando se utilizan contornos gruesos.

Es posible especificar la dirección del contorno. Las opciones de contorno, de izquierda a derecha: Exterior, centrado, interior.

Las propiedades predeterminadas de líneas y contornos para cada nuevo objeto que se dibuje son las siguientes:

aunque se puede cambiar cualquiera de estas propiedades predeterminadas de líneas y contornos en cualquier momento

Se pueden crear contornos caligráficos. El grosor de un contorno caligráfico varía, lo que crea el efecto de un dibujo hecho a mano.

Creación de contornos recortables

Para crear un contorno recortable en dispositivos tales como trazadores, cortadores de vinilo y dispositivos de impresión y corte, tiene que asignar el nombre de color predefinido adecuado (normalmente, CutContour) que especifica el fabricante del dispositivo.

Tenga en cuenta que los contornos recortables no se imprimirán cuando RIP o el dispositivo de impresión y corte los identifiquen. Si desea que los contornos se impriman, puede usar el comando Objeto Dar forma Límites. Si desea obtener más información, consulte la sección Para crear un límite alrededor de los objetos seleccionados.

Para cambiar el color de una línea o un contorno Volver Al Principio
Para especificar la configuración de líneas y contornos Volver Al Principio

 

Escriba un valor en el cuadro Límite de esquinado.
Active la casilla Detrás del relleno.
Haga clic en el botón Configuración y desplace el deslizador del cuadro de diálogo Editar estilo de línea. Si hace clic en los cuadros de la izquierda del deslizador, puede especificar la ubicación y frecuencia de los puntos en el nuevo estilo de línea que cree. Haga clic en Añadir.
Elija un estilo de línea en el cuadro de lista Estilo y haga clic en el botón Configuración . Cree un estilo de línea en el cuadro de diálogo Editar estilo de línea y haga clic en Reemplazar.

*

También puede especificar la configuración de línea y contorno en el cuadro de diálogo Pluma del contorno. Para acceder al cuadro de diálogo Pluma del contorno, haga doble clic en el icono Contorno , que se encuentra en la barra de estado.

Se puede asimismo cambiar la anchura del contorno de un objeto seleccionado escribiendo un valor en el cuadro Anchura de contorno de la barra de propiedades.

Para crear un contorno caligráfico Volver Al Principio

*

También puede crear un contorno caligráfico en el cuadro de diálogo Pluma del contorno. Para acceder al cuadro de diálogo Pluma del contorno, haga doble clic en el icono Contorno , que se encuentra en la barra de estado.

Se puede asimismo ajustar los valores de Estirar y Ángulo arrastrando en el cuadro de previsualización Forma de la plumilla.

Para configurar las propiedades de líneas y contornos para nuevos objetos Volver Al Principio

No todos los componentes se encuentran disponibles en nuestras versiones de prueba, académicas y OEM. Entre los componentes que no se encuentran disponibles se incluyen aplicaciones de Corel, funciones, utilidades de terceros y archivos de contenido adicional.


Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios. (Precisa conexión a Internet.)

Copyright 2017 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.