Enlaces rápidos a procedimientos en esta página:

Vectorización de mapas de bits

Puede convertir un mapa de bits a gráfico vectorial mediante la función Vectorización rápida. También puede seleccionar un método de vectorización adecuado y un estilo preestablecido, así como utilizar los controles de PowerTRACE para previsualizar y ajustar los trazados de la vectorización. CorelDRAW ofrece dos métodos para convertir mapas de bits a vectores: Vectorización por línea centrada y Vectorización por contorno.

Elección de un método de vectorización

El método de vectorización por línea centrada usa curvas cerradas sin relleno y curvas abiertas (trazos) y es adecuado para la vectorización de ilustraciones técnicas, mapas, dibujos lineales y firmas. Este método también se denomina "trazado".

Se ha utilizado el método de Vectorización por línea centrada para convertir el mapa de bits original (arriba) en un gráfico vectorial (abajo).

El método de vectorización por contorno usa objetos de curva sin contornos y es adecuado para la vectorización de imágenes clipart, logotipos y fotos. El método de vectorización por contorno también se denomina vectorización de "relleno" o "trazado de silueta".

Selección de un estilo predeterminado

Un estilo predeterminado es una serie de configuraciones adecuadas para el tipo de mapa de bits específico que desea convertir en imagen vectorial (por ejemplo, dibujos lineales o una imagen fotográfica de alta calidad). Cada método de trazado viene con estilos preestablecidos específicos.

El método Vectorización por línea centrada ofrece dos estilos preestablecidos: uno para ilustraciones técnicas y otro para dibujo lineal.

 

Ilustración técnica

Dibujo lineal

El método de vectorización por contorno ofrece los siguientes estilos preestablecidos que son adecuados para arte lineal, logotipos, clipart y fotos.

 

Lineal

Logotipo

 

Logotipo detallado

Clipart

Imagen de baja calidad

Imagen de alta calidad

Ajuste de la imagen vectorizada

Puede ajustar la imagen vectorizada mediante los controles en el cuadro de diálogo PowerTRACE. Si desea obtener más información, consulte las secciones Perfeccionamiento de la imagen vectorizada y Ajuste de colores de la imagen vectorizada.

Para convertir en vectorial un mapa de bits mediante la función Vectorización rápida Volver Al Principio

*

Puede asimismo convertir un mapa de bits en una imagen vectorial en un solo paso haciendo clic en el botón del menú desplegable Vectorizar mapa de bits de la barra de propiedades y haciendo clic en Vectorización rápida.

Puede cambiar la configuración que utiliza la función Vectorización rápida. Si desea obtener más información, consulte la sección Configuración de opciones de vectorización predeterminadas.

Para convertir un mapa de bits en vectorial usando el método Vectorización por línea centrada Volver Al Principio

*

Puede asimismo acceder a PowerTRACE desde el botón Vectorizar mapa de bits de la barra de propiedades.

Para trazar un mapa de bits usando el método de Vectorización por contorno Volver Al Principio

No todos los componentes se encuentran disponibles en nuestras versiones de prueba, académicas y OEM. Entre los componentes que no se encuentran disponibles se incluyen aplicaciones de Corel, funciones, utilidades de terceros y archivos de contenido adicional.


Comentarios
¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios. (Precisa conexión a Internet.)

Copyright 2017 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.